Rafael Serra Giménez

Ingeniero de I+D+i / Responsable de diseño, Beyma S. A.

Técnico de Grado Superior en Imagen y Sonido e Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, especialidad Imagen y Sonido, por la Universidad Politécnica de Valencia. También ha realizado el Máster Propio Universitario en Simulación Numérica en Ciencia e Ingeniería con COMSOL Multiphysics, impartido por la Universidad de Málaga. Es miembro de la Audio Engineering Society (AES).

Experiencia Laboral

Posee más de 15 años de experiencia laboral en el campo de la electro-acústica y ha trabajado en diversas empresas del sector. Concretamente, y desde hace más de 10 años, lleva a cabo su labor profesional actual en Acústica Beyma, empresa valenciana especializada en la fabricación de transductores electro-acústicos con más de 50 años de antigüedad.

Investigación

Ejerce como responsable de diseño en Beyma desde 2014. Sus proyectos, liderados por Rafael Serra Giménez desde el inicio hasta su fase de industrialización, se centran en el diseño, desarrollo y comercialización de nuevos productos acústicos de Beyma. Participa en diversos proyectos de investigación relacionados con el comportamiento no lineal de transductores electro-acústicos para desarrollo interno en Acústica Beyma. También es reseñable su colaboración frecuente e involucración en proyectos de investigación a cargo de los clientes de su empresa.

Simulación Numérica y COMSOL Multiphysics

En esta empresa viene desempeñando tareas relacionadas con análisis de mediciones acústicas en laboratorio, impartición de actividades de formación interna, creación de software de medición para laboratorio con Visual Basic, desarrollo de aplicaciones y herramientas de diseño de transductores basadas en COMSOL Multiphysics y destinadas al equipo de I+D+i de Beyma.

Asignatura en la que participa:

Scroll hacia arriba