Óscar García-Izquierdo Gango

Instituto Universitario de Investigación Mixto CIRCE – Universidad de Zaragoza

Licenciado en Ingeniería Industrial y Máster en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Zaragoza. Además, fue alumno de la primera edición del Máster Universitario Online en Simulación Numérica en Ciencia e Ingeniería con COMSOL Multiphysics de la Universidad de Málaga.

Investigación

Su trayectoria profesional en I+D es muy extensa. Ha trabajado en BSH Electrodomésticos España en el departamento de inducción electromagnética, ha ocupado el puesto de Experto en Inductores en la empresa multinacional EGO Appliance Controls y ha sido responsable de la Línea de Investigación de Transferencia de Energía por Inducción en la Fundación CIRCE. En la actualidad, es investigador contratado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Zaragoza, miembro del Instituto Universitario de Investigación Mixto CIRCE-Universidad de Zaragoza y del grupo de trabajo de Computación Electromagnética de NAFEMS (International Association for the Engineering Modelling, Analysis and Simulation Community). Sus principales áreas de investigación se centran en el modelado electromagnético de inductores, tanto para su aplicación en transferencia de energía, como para calentamiento por inducción doméstica y profesional. Además, cuenta con una decena de patentes relacionadas con estas temáticas y con presentaciones en varios congresos.

Su línea de investigación actual se enmarca en el área de las Energías Renovables y Eficiencia Energética, fundamentalmente en la optimización de sistemas de transferencia de energía por inducción electromagnética.

Simulación Numérica y COMSOL Multiphysics

Oscar García-Izquierdo cuenta con una amplia experiencia con COMSOL Multiphysics, que comienza con el modelado de inductores elípticos para el calentamiento por inducción, el estudio del acoplamiento entre varios inductores y la creación de una plataforma de simulación electrónica y electromagnética mediante co-simulación MATLAB-COMSOL Multiphysics. Actualmente desarrolla modelos con COMSOL Multiphysics para la optimización de sistemas de transferencia de energía por inducción.

Asignatura en la que participa:

Scroll hacia arriba