Máster COMSOL Multiphysics UMA

logo máster universitario simulación numérica COMSOL Multiphysics

Bienvenidos al blog del Máster en Simulación Numérica Multifísica en Ciencia e Ingeniería con COMSOL Multiphysics. Es un Título Propio Universitario organizado por la Universidad de Málaga, completamente online y en español.

Los contenidos del máster se centran en la plataforma de simulación COMSOL Multiphysics. Abarcan todos los pasos del flujo de trabajo de modelado, desde la definición de geometrías y propiedades de materiales, pasando por el establecimiento de las ecuaciones físicas que describen los fenómenos específicos, hasta la resolución y postprocesamiento de los modelos para producir resultados precisos y fiables.

Las simulaciones numéricas se utilizan habitualmente en muchísimas áreas y problemas, como Transferencia de Calor (conducción, convección o radiación), Dinámica de Fluidos Computacional, Mecánica Estructural (materiales lineales y no lineales, análisis vibracional, choques e impactos), etc. Esta formación de máster preparará al alumno para desarrollar proyectos de simulación de I+D+i en multitud de industrias y centros de investigación.

Cartel del Máster COMSOL Multiphysics UMA

La programación docente del máster etsá dividida en dos semestres. Durante el primer semestre se impartirán las Asignaturas Básicas, en las que describiremos los fundamentos matemáticos de la simulación numérica multifísica en ciencia e ingeniería, el flujo de trabajo completo con el software COMSOL Multiphysics, el modelado con las interfaces físicas básicas y las distintas herramientas transversales que ofrece COMSOL Multiphysics.

En el segundo semestre se cursan las Asignaturas de Aplicación, que incluyen el Trabajo Fin de Máster. Las asignaturas de aplicación están relacionadas con la creación avanzada de simulaciones para aplicaciones específicas en las diferentes áreas de Ciencia e Ingeniería.

En este blog recién estrenado, recogeremos novedades e informaciones que vayan surgiendo durante la celebración del Máster. También publicaremos trabajos realizados por nuestro equipo docente y otros investigadores, así como consejos útiles para el modelado con COMSOL Multiphysics. Finalmente, prestaremos atención a la actualidad relevante en el campo de la ciencia y la ingeniería.

Para terminar, le invitamos a contribuir en nuestro blog. Si desea comunicar su labor de simulación y compartirla con la comunidad multifísica, no dude en enviarnos su propuesta de entrada de blog a través de nuestra página de contacto.

Scroll hacia arriba