Lluís Jofre Cruanyes

Departamento de Mecánica de Fluidos, Universidad Politécnica de Cataluña

Doctor en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Cataluña. Investigador postdoctoral en Stanford University. Profesor Investigador Beatriz Galindo de la Universidad Politécnica de Cataluña en el Departamento de Mecánica de Fluidos.

Docencia

El profesor Lluís Jofre Cruanyes desarrolla su docencia en el Departamento de Mecánica de Fluidos de la Universidad Politécnica de Cataluña en la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE), dentro de las titulaciones del Grado de Ingeniería Mecánica y del
Grado de Energía. Experiencias docentes previas incluyen los cursos de Jet Propulsion Engines Laboratory en el Royal Institute of Technology (KTH, Suecia) y Computational Methods in Fluid Mechanics en Stanford University (EE.UU.). Su actividad docente abarca diferentes temáticas relacionadas con la Mecánica de Fluidos, Termodinámica y Transferencia de Calor, Ingeniería Computacional y Ciencia de Datos.

Investigación

La investigación del profesor Lluís Jofre Cruanyes se enmarca dentro de la Mecánica de Fluidos multiescala, como por ejemplo flujos multifase, turbulencia multifisica, termofluidodinámica, hidrodinámica interfacial, y micro/nano fluidos. Aplicaciones de ingeniería de interés incluyen sistemas de energía y propulsión, soluciones biomédicas, y tecnologías industriales avanzadas. La metodología de investigación se basa en el paradigma emergente de la Ciencia y Ingeniería Predictiva, la cual combina experimentos, teoría y modelos computacionales, junto con las incertidumbres encontradas en las diferentes fases, para obtener conocimiento y hacer predicciones en problemas complejos.

Simulación Numérica y COMSOL Multiphysics

El profesor Lluís Jofre Cruanyes posee una dilatada experiencia en el desarrollo y utilización de plataformas computacionales y simulaciones numéricas para estudiar problemas científicos y diseñar/optimizar sistemas avanzados de ingeniería en el campo de la Mecánica de Fluidos y Transferencia de Calor. Especialmente en temáticas de turbulencia multifísica a gran escala, en el cual ha ganado diferentes premios y proyectos internacionales para utilizar los superordenadores más potentes a nivel mundial, como por ejemplo el Summit, Titan y Mira (EE.UU) y Marenostrum (España).

Asignatura en la que participa:

Scroll hacia arriba