Julián Castellanos Ramos equipo docente máster simulación COMSOL Multiphysics

Julián Castellanos Ramos

Departamento de Electrónica, Universidad de Málaga

Ingeniero Industrial (especialidad de Automática y Electrónica Industrial) y Doctor por la Universidad de Málaga. Desarrolla su trabajo como personal técnico de apoyo a la docencia y a la investigación. Pertenece al Departamento de Electrónica de la Universidad de Málaga.

Docencia

Trabaja en la creación de material docente para el desarrollo de prácticas formativas en laboratorios de electrónica. También realiza cursos especializados sobre el uso de instrumentación eléctrónica. Asimismo, participa activamente en diversos proyectos de innovación educativa, orientados a la coordinación de laboratorio entre distintas asignaturas de grados de ingeniería. Además, ha contribuido en gran medida a la creación de un laboratorio virtual de electrónica.

Investigación

Julián Castellanos Ramos es miembro del grupo de investigación EIS (Electrónica para Instrumentación y Sistemas) del Departamento de Electrónica. Su actividad investigadora se centra en el diseño y caracterización de sensores táctiles piezorresistivos de bajo coste. Los estudios realizados incluyen la electrónica de acondicionamiento, la conexión directa a dispositivos programables (microcontroladores y FPGA’s) y la implementación de algoritmos de identificación y corrección de errores. Todo ello orientado a aplicaciones de asistencia, rehabilitación y salud. Ha publicado diversos artículos en revistas indexadas en el primer y segundo cuartil del JCR y expuesto en congresos internacionales.

Simulación Numérica y COMSOL Multiphysics

Entre sus tareas de investigación habituales se encuentra el uso del software COMSOL Multiphysics. Lo ha utilzado para efectuar las simulaciones multifísicas necesarias en el desarrollo de los proyectos de investigación en los que participa. Esta intensa actividad de modelado numérico comienza desde el inicio de su tesis doctoral. Por ejemplo, el trabajo de modelado realizado ha sido aplicado a la identificación de parámetros físicos y de diseño que puedan tener influencia en la señal de salida de los sensores táctiles. Como resultado, se ha conseguido una optimización importante de este tipo de dispositivos.

Asignaturas en las que participa:

Scroll hacia arriba