Joel Hernández Wong

Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Instituto Politécnico Nacional, México

Doctor en Tecnología Avanzada con el trabajo de tesis “Análisis de la Transferencia de Calor mediante la técnica Hot Wire y COMSOL Multiphysics”, por el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Instituto Politécnico Nacional (México). Ha realizado una estancia de investigación en la Universidad Politécnica de Cataluña, donde investigó sobre el modelado y simulación del transporte de masa en microcanales con COMSOL Multiphysics. También ha recibido formación especializada sobre COMSOL Multiphysics, por parte de los propios desarrolladores del software, en las sedes estadounidenses de Los Ángeles (California) y Burlington (Massachusetts).

Docencia

Además de los cursos académicos de graduado habituales que explica como miembro del Instituto Politécnico Nacional (México), el Dr. Joel Hernández Wong ha impartido cinco cursos de maestría, uno de doctorado, y ha dirigido cuatro tesis doctorales, todos ellos con temática específica sobre el uso del software COMSOL Multiphysics.

Investigación

A lo largo de su trayectoria investigadora, ha publicado diversos artículos científicos en los que se usa el software COMSOL Multiphysics intensivamente, como:

  • Heat transfer monitoring by means of the hot wire technique and finite element analysis software.

  • Study of the heat transfer in solids using infrared photothermal radiometry and simulation by COMSOL Multiphysics.

  • Thermoacoustic and thermoreflectance imaging of biased integrated circuits: voltage and temperature maps.

  • Axisymmetric modelling of transient thermal response in solids for application to infrared photothermal radiometry technique.

  • Phase Resolved Method using the Hill-Climbing Metaheuristic Algorithm applied for the spectral separation from Photoacoustic Spectra of chilli pepper skin and yellow corn pericarp.

Simulación Numérica y COMSOL Multiphysics

Como se puede comprobar a través de sus actividades docente e investigadora, el uso que viene realizando de COMSOL Multiphysics y de los métodos numéricos asociados es muy intenso. Ha impartido diversos cursos de posgrado especializados (maestría y doctorado) sobre esta materia en el Instituto Politécnico Nacional (México). Además, entre sus labores de investigación se encuentra el uso habitual del software COMSOL Multiphysics para la simulación numérica de los diferentes fenómenos analizados en sus publicaciones de investigación.

Asignatura en la que participa:

Scroll hacia arriba