Constructor de Físicas

Primer semestre (4,5 créditos)

Impartida por Joel Hernández Wong

COMSOL Multiphysics posee un amplio abanico de interfaces físicas en diferentes áreas de electromagnetismo, mecánica estructural, química y flujo de fluidos. No obstante, el usuario tiene la posibilidad de definir una interfaz física, propia y personalizada, que se ajuste con exactitud a las necesidades de su disciplina específica. Para ello cuenta con el Constructor de Físicas. Con esta herramienta, podemos usar nuestras propias ecuaciones en la construcción de interfaces físicas nuevas, que estarán disponibles para incluirlas en modelos multifísica futuros o para compartirlas con otros colegas.

El contenido de la asignatura comprende la descripción y el uso general del Constructor de Físicas. Es un entorno de programación gráfica que permite diseñar interfaces físicas personalizadas, empleando un escritorio interactivo y sin necesidad de codificación. El escritorio del Constructor de Físicas contiene un árbol que representa el proyecto de diseño de la interfaz física. Dicho proyecto puede usarse para definir cualquier cosa, desde una única interfaz física individual hasta un producto completo complementario de COMSOL Multiphysics que incluya una colección de interfaces físicas.

Con el Constructor de Físicas es posible implementar las interfaces físicas diseñadas a medida dentro del entorno general de COMSOL Multiphysics. Expondremos el flujo de trabajo completo para la generación de nuevas interfaces físicas. Es un flujo de trabajo muy similar al de la creación de un modelo multifísico, excepto en que el resultado es una nueva interfaz física de usuario en lugar de un nuevo modelo de simulación.

    • Introducción al Constructor de Físicas.
    • Diseño de la interfaz de usuario.
    • Entrada de nombres y expresiones.
    • Uso de los sistemas de coordenadas.
    • Especificación de selecciones.
    • El administrador del Constructor de Físicas.
    • Las herramientas del Constructor de Físicas.
    • Ejemplos de construcción y uso.
Constructor Físicas máster simulación COMSOL Multiphysics

Imagen obtenida utilizando el software COMSOL Multiphysics® y cedida por cortesía de COMSOL. Image made using the COMSOL Multiphysics® software and is provided courtesy of COMSOL.

Scroll hacia arriba