CALENDARIO ACADÉMICO

Curso 2021/2022

Las fechas principales del Calendario Académico para el curso 2021/2022 son las siguientes:

Los interesados realizarán la preinscripción online para entrar en el proceso de selección y podrán cumplimentar la matrícula del Máster si cumplen los requisitos de acceso y quedan plazas disponibles.

En este periodo de catorce semanas lectivas se imparten las Asignaturas Básicas del Máster. Principalmente describiremos los fundamentos matemáticos de la simulación numérica multifísica en ciencia e ingeniería, el flujo de trabajo completo con el software COMSOL Multiphysics, el modelado con las interfaces físicas básicas y las distintas herramientas transversales que ofrece COMSOL Multiphysics.

En este periodo se imparten las Asignaturas de Aplicación del Máster, incluyendo el Trabajo Fin de Máster. Las asignaturas de aplicación están relacionadas con la creación avanzada de simulaciones para aplicaciones específicas en las diferentes áreas de Ciencia e Ingeniería. Por ejemplo: conducción, convección y radiación de calor; flujos de fluido laminar y turbulento; interacción fluido-estructura; dispositivos electromagnéticos resisitivos, capacitivos o inductivos; transporte difusivo, convectivo y electromigratorio de masa; mecánica estructural de materiales estructurales lineales y no lineales; ingeniería de reacciones químicas, baterías y celdas de combustible; etc.

El Trabajo Fin de Máster es un trabajo autónomo e individual que cada estudiante realizará durante el segundo semestre bajo la orientación de un tutor académico del máster.

Scroll hacia arriba