FECHAS Y HORARIO

Curso 2021/2022

Periodos de Preinscripción y Matriculación

Las fechas principales de preinscripción y matriculación para el curso 2021/2022 son:

Los interesados realizarán la preinscripción online para entrar en el proceso de selección y podrán cumplimentar la matrícula del Máster si cumplen los requisitos de acceso y quedan plazas disponibles.

Aquellos interesados que, por algún motivo, no hayan podido realizar su preinscripción y matriculación dentro del periodo oficial, podrán aún solicitarlo utilizando el formulario de contacto. La Dirección Académica evaluará su solicitud y, si ésta resultase aprobada, el interesado podrá incorporarse como alumno al máster.

Todas las clases online quedan grabadas y a disposición de los alumnos. Igualmente, todo el material docente se encuentra en las correspondientes páginas del Campus Virtual. Tanto la Dirección Académica como los diferentes profesores que ya han iniciado su enseñanza en el máster, facilitarán la recuperación y puesta al día, por parte del nuevo alumno, de toda la docencia impartida hasta el momento, mediante tutorías personales online con el propio alumno.

Calendario académico

Las fechas principales del Calendario Académico para el curso 2021/2022 son las siguientes:

En este periodo de once semanas lectivas se imparten las Asignaturas Básicas del Máster. Principalmente describiremos los fundamentos matemáticos de la simulación numérica multifísica en ciencia e ingeniería, el flujo de trabajo completo con el software COMSOL Multiphysics, y el modelado con las interfaces físicas y matemáticas básicas que ofrece la plataforma principal de COMSOL Multiphysics.

En este periodo se imparten las Asignaturas de Aplicación del Máster. También se inicia el desarrollo del Trabajo Fin de Máster. Las asignaturas de aplicación están relacionadas con la creación avanzada de simulaciones para aplicaciones específicas en las diferentes áreas de Ciencia e Ingeniería. Por ejemplo: conducción, convección y radiación de calor; flujos de fluido laminar y turbulento; interacción fluido-estructura; dispositivos electromagnéticos resisitivos, capacitivos o inductivos; transporte difusivo, convectivo y electromigratorio de masa; mecánica estructural de materiales estructurales lineales y no lineales; ingeniería de reacciones químicas, baterías y celdas de combustible; etc.

El Trabajo Fin de Máster es un trabajo autónomo e individual que cada estudiante realizará y presentará al final del curso académico a mediados de junio. El alumno contará con la orientación de uno o varios tutores académicos del máster.

En este tercer periodo docente, el alumno cursará las Asignaturas Avanzadas. Se trata de herramientas especializadas para el control de simulaciones de COMSOL Multiphysics mediante MATLAB,  la programación de métodos Java para la automatización de modelos y aplicaciones, los análisis de optimización y sensibilidad y la construcción de aplicaciones e interfaces físicas especializadas.

Horario de clases online

Para conocer el horario de las clases online en su hora local, seleccione su zona horaria:

Las clases online se impartirán de martes a viernes en dos franjas horarias:

Franja 1 --> de 18:00 h a 19:00 h.
Franja 2 --> de 19:30 h a 20:30 h.

En promedio se programarán unas 5 horas semanales de clases online, distribuidas de martes a viernes en las franjas horarias indicadas. Todas las clases online quedarán grabadas y a disposición de los alumnos para su visualización posterior.

Scroll hacia arriba