Ángel Manuel Ramos del Olmo equipo docente máster simulación COMSOL Multiphysics

Ángel Manuel Ramos del Olmo

Catedrático de Universidad en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madird (UCM). También es director del Instituto de Matemática Interdisciplinar (IMI), adscrito a la UCM. A nivel docente, ha impartido asignaturas como Análisis Numérico, Métodos Numéricos, Ecuaciones Diferenciales y Control y Métodos de Elementos Finitos. Su docencia se desarrolla en diversos grados, másteres y cursos de doctorado de las facultades de Matemáticas, Informática y Química de la UCM. Entre sus actividades se encuentra la impartición de cursos de formación (para doctorandos, profesores y profesionales) sobre teoría de métodos numércios. Estos métodos constituyen la fundamentación matemática del software de simulación numérica COMSOL Multiphysics. Es autor de un libro sobre el Método de Elementos Finitos (Introducción al análisis matemático del método de elementos finitos, Editorial Complutense, 2012).

Ha sido profesor invitado en universidades internacionales de prestigio. Por ejemplo, en la University of Houston (9 meses), en el Institute National de Recherche en Informatique et en Automatique (INRIA) de París (3+3+6 meses) y en la University of Oxford (1 año).

Su investigación actual se centra en la modelización, la simulación y la optimización de dispositivos y problemas de interés para la industria y la sociedad. Por ejemplo, ha trabajado en modelización de baterías de litio, estructuras mecánicas, juegos diferenciales, tratamiento de alimentos y epidemiología veterinaria y humana, entre otros. En el tratamiento de estos problemas ha venido utilizando intensamente el software COMSOL Multiphysics.

Asignatura en la que participa:

Simulación Numérica y COMSOL Multiphysics

Scroll hacia arriba