Máster Universitario en Simulación Numérica

en Ciencia e Ingeniería con COMSOL Multiphysics

El Máster Universitario en Simulación Numérica en Ciencia e Ingeniería con COMSOL Multiphysics® (MUCOM) ofrece una formación fundamental y completa sobre simulación numérica y optimización aplicadas. Es un Título Propio, completamente online, organizado por la Universidad de Málaga.

COMSOL Multiphysics® es una plataforma de simulación que abarca todos los pasos del flujo de trabajo de modelado, desde la definición de geometrías y propiedades de materiales, pasando por el establecimiento de las ecuaciones físicas que describen los fenómenos específicos, y llegando hasta la resolución y posprocesamiento de modelos para producir resultados precisos y fiables. Es una potentísima e importante herramienta profesional en ciencia e ingeniería, utilizada por ingenieros y científicos de cualquier especialidad, independientemente de encuentren trabajando en la industria o en organismos de investigación.

Las simulaciones numéricas se utilizan habitualmente en muchísimas áreas y problemas, como Transferencia de Calor (conducción, convección o radiación), Dinámica de Fluidos, Electromagnetismo, Mecánica Estructural (materiales lineales y no lineales, análisis vibracional, choques e impactos), Ingeniería Química, etc. Esta formación preparará al estudiante para desarrollar proyectos de simulación de I+D+i en multitud de industrias y centros de investigación.

MUCOM forma al alumno en la utilización del software COMSOL Multiphysics®, cubriendo todos los puntos de vista, tanto teóricos como prácticos. El máster MUCOM presenta una excelente oportunidad de formación sobre una herramienta de uso común en la industria, y conecta directamente con la actividad profesional actual en Ciencias e Ingenierías, aportando al mismo tiempo unos conocimientos de innegable valor en cualquier currículo académico.

Características principales

  • Carga docente de 60 créditos
  • Completamente online
  • Un curso académico
  • 100% en español
  • Trabajarás sobre casos reales
  • Contenidos actualizados cada año
  • Software incluido con licencia docente

«Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios»

Benjamin Franklin

Scroll hacia arriba