Máster Universitario Online en Simulación Numérica en Ciencia e Ingeniería con COMSOL Multiphysics

¿Quieres formar parte del futuro de la Simulación en Ciencia e Ingeniería?

 

El Máster Universitario Online en Simulación Numérica en Ciencia e Ingeniería con COMSOL Multiphysics (MUCOM) ofrece una formación fundamental y completa sobre simulación numérica y optimización aplicadas. Es un Título Propio, completamente online y en español, organizado por la Universidad de Málaga.

Características principales

Nuestros Antiguos Alumnos nos definen...

«Un gran máster y una excelente herramienta de simulación. Este máster me ha ayudado a manejar COMSOL Multiphysics con soltura, y a resolver problemas de simulación complejos. Sin duda lo recomiendo a todo aquel que quiera consolidar sus conocimientos en simulación multifísica.»

Álvaro Vizcaíno de Julián. Ingeniero Electrónico y de Control. Alumno de la I Edición, Curso Académico 2019/2020.

«El máster aporta una visión general de la posibilidades de la simulación para describir fenómenos físicos acoplados. Una formación profunda y multidisciplinar, muy adecuada para consultores de ingeniería.«

Robert Hernández Aguirresarobe. Profesor Universidad del País Vasco. Alumno de la I Edición, Curso Académico 2019/2020.

Álvaro Vizcaíno de Julián. Ingeniero Electrónico y de Control. 

Alumno de la I Edición, Curso Académico 2019/2020.

Robert Hernández Aguirresarobe. Profesor Universidad del País Vasco.

 Alumno de la I Edición, Curso Académico 2019/2020.

«Recomiendo encarecidamente este máster. El temario permite una formación elevada en simulación mediante elementos finitos en distintas físicas, así como en la combinación de éstas. Además, el nivel de los profesores es excepcional y muestran una gran concienciación en el aprendizaje del alumno. Creo que es un gran máster y una oportunidad de formación en una disciplina con muchísimo futuro»

Óscar García-Izquierdo Gango. Ingeniero Industrial. Alumno de la I Edición, Curso Académico 2019/2020.

“Este máster me ha brindado una gran oportunidad para progresar en el mundo de la simulación y abordar otras áreas que hasta ahora no había explorado. A pesar de las dificultades propias, inherentes al hecho de formar parte de la primera promoción, el balance final me ha parecido muy positivo. Sin duda lo recomiendo.

Rafael Serra Giménez. Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Alumno de la I Edición, Curso Académico 2019/2020.

Óscar García-Izquierdo Gango. Ingeniero Industrial. 

Alumno de la I Edición, Curso Académico 2019/2020.

Rafael Serra Giménez. Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones.

 Alumno de la I Edición, Curso Académico 2019/2020.

«Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios»

Benjamin Franklin

COMSOL Multiphysics es una plataforma de simulación que abarca todos los pasos del flujo de trabajo de modelado, desde la definición de geometrías y propiedades de materiales, pasando por el establecimiento de las ecuaciones físicas que describen los fenómenos específicos, y llegando hasta la resolución y postprocesamiento de los modelos para producir resultados precisos y fiables. Es una potentísima y reconocida herramienta profesional en el ámbito de la ciencia y la ingeniería, y es utilizada por ingenieros y científicos de cualquier especialidad, independientemente de que se encuentren trabajando en la industria o en organismos públicos de investigación.

Las simulaciones numéricas se utilizan habitualmente en muchísimas áreas y problemas, como Transferencia de Calor (conducción, convección o radiación), Dinámica de Fluidos Computacional, Electromagnetismo, Mecánica Estructural (materiales lineales y no lineales, análisis vibracional, choques e impactos), Ingeniería Química, etc. Esta formación de máster preparará al asistente para desarrollar proyectos de simulación de I+D+i en multitud de industrias y centros de investigación.

MUCOM forma al alumno en la utilización del software COMSOL Multiphysics, cubriendo todos los puntos de vista, tanto teóricos como prácticos. El máster MUCOM presenta una excelente oportunidad de formación sobre esta herramienta de uso común, y conecta directamente con la actividad profesional actual en Ciencias e Ingenierías, aportando al mismo tiempo unos conocimientos de innegable valor en el currículo académico de cualquier ingeniero o científico. 

Scroll hacia arriba